sábado, 5 de marzo de 2011

El Diablo de los Números


Estimados estudiantes. Esta será la manera que tendremos de evaluar el cuento de El Diablo de los Números. Deben leer todos los capítulos y publicar aquí sus impresiones, lo que le gusto, lo que no le gusto, lo que te hizo pensar, lo que te hizo reflexionar y de esa manera recontar la historia de la manera como ustedes la entendieron, NO QUIERO VER ALGO COPIADO DE INTERNET O TAL CUAL DEL TEXTO, quiero leer lo que ustedes piensan y entendieron; además, deben generar discusión entre sus opiniones, o sea comentar las opiniones de sus compañeros. Para participar solo debes dejar un comentario en este blog. OJO EVITEN COMETER ERRORES ORTOGRÁFICOS Y ABREVIAR PALABRAS PORQUE SE ANULARÁ EL COMENTARIO, MIENTRAS MÁS PARTICIPACIONES VALIDAS TENGAS, MÁS PUNTOS TENDRÁS.

FECHA TOPE DEL CAPÍTULO I: DOMINGO 23/10/2011; HORA: 11:59 P.M.
FECHA TOPE DEL CAPÍTULO II: DOMINGO 13/11/2011; HORA: 11:59 P.M.
FECHA TOPE DEL CAPÍTULO III: DOMINGO 04/12/2011; HORA: 11:59 P.M.
FECHA TOPE DEL CAPÍTULO IV: MARTES 07/02/2012; HORA: 11:59 P.M.
FECHA TOPE DEL CAPÍTULO V: DOMINGO 12/02/2012; HORA: 11:59 P.M.

Solo Juan Gorozabel, Quijada y Jeraldin Gutierrez obtienen punto por el Capítulo I.
Solo Juan Gorozabel, Quijada, Luis Antequera, Jeannifer Díaz y Gelymar Marval obtienen punto por el Capítulo II.

21 comentarios:

  1. Muy bueno el primer capitulo del cuento la verdad es interesante la manera de pensar del diablo y lo astuto que es , la lectura es agradable , entretenida y elocuente y te haces reflexionar ya que todo lo que dice el diablo de los números es cierto , "los números son infinitos" .Pero lo que mas me dejo impresionado del cuento fue la frase del anciano "Lo diabólico de los números es lo sencillos que son. En el fondo ni siquiera necesitas una calculadora.Para empezar, sólo necesitas una cosa: el uno. Con él puedes hacerlo casi todo". Quisas tenga razón y las matemáticas sean sencillas... ya quiero leer el capitulo 2 :D

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Holaaaaaa..

    Me parecio SUPER interesante la historia, tambien al igual que mi compañero rhayner me gusto mucho como el diablo hace ver al niño q las matematicas no son tan dificiles.. Al igual q nosotros nos trancamos algunas veces y pensamos q no podemos pero al final nos damos cuenta d q no era tan dificil como pensabamos(en matematica y fisica:D). y bueno ya ellos lo han dicho todo -.- asiiii q no tngo mas nada q decir en serio la historia esta muy interesante!! ESPERAMOS CON ANSIAS LOS 3 EL SEGUNDO CAPITULO!!!!

    PD: ese niñito esta loco nada mas el sueña esas cosas.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Genial El Segundo Capitulo De Este Cuento ....
    Me pareció interesante la manera de enseñar del diablo ya que puede ser algo enredada pero sorprendente,y como le explico el uso de los números antiguos o números romanos
    Este cuanto te hace pensar o reflexionar con su elocuente historia, la forma en que le dijo que no te asuste con una cifra grande que pueden ser inofensivas me iso pensar jeje
    Una de las tantas lecciones de esta historia seria no asustarse con las cifras grandes por que pueden ser fáciles de resolver...
    Ademas la forma en que le explico su fecha de nacimiento sumando robert entendió lo que le quiso decir el diablo
    Espero El 3 capitulo :)

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Me gusto mucho el segundo capítulo no sabía que el cero fue el ultimo numero que se les ocurrió a los seres humanos. Me pareció gracioso la forma en que el diablo se burla de los romanos ya que ellos no tenían el 0 y se atormentaban escribiendo MCMLXXXVI que sencillamente es 1986 "pobres romanos".

    En este segundo capítulo el diablo se le ve más amable y le explica a Robert la importancia del cero y que un cálculo tan sencillo como el de 1-1 = O no es posible sin él y se tomo la molestia de explicarle a través de una técnica sencilla "los saltos" como fabricar su fecha de nacimiento.

    Pero como dice Rhayner a veces es amable y de un momento a otro se molesta es un diablo bipolar pero si que sabe de matemáticas...

    Esperando con ansias el Capitulo 3 :D

    ResponderEliminar
  9. Buenisimo el capitulo dos del cuento.
    me gusto como el diablo de los numeros le enseña a robert lo que el veia aburrido.
    sin el cero serian las cosas complicadisimas como hacen los romanos.
    aprendi algo que no sabia: que los romanos no utilizaban el cero y lo bien que se explica el anciano para que robert pueda entender.
    espero el tercer capitulo para ver como sigue el cuento.

    ResponderEliminar
  10. Gleymar,.
    Me parecio muy interesante el segundo capitulo ni idea que el cero habia sido el ultimo numero descubierto.. Lo que entendí es que Sin los números la vida no tendría sentido porque desde que nacimos hasta que morimos Siempre están los números presentes y lo del nombre el diablo de Los números es porque desde que estamos en la escuela vemos la matemática como lo peor que puede Haber , y si analizas bien las cosas la matemática es lo más fácil que hay porque se asemeja con letras y es algo absolutamente necesario… también que el cero no es tan indispensable como parece, porque si nos damos cuenta 4 y 3 es uno, entre 3 y 2 otra vez uno, entre 2 y 1 otra vez uno y entre 1 y 1 es uno…
    Me pareció muy interesante! Espero el tercer capitulo para continuar leyendo el cuento! 

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Muy interesante el 3er capitulo del diablo de los numeros.. Ya sus sueños estan siendo un mas divertidas, ya que ah robert no le esta importando que el diablo de ls numeros aseda a sus sueños ya que cada vez aprende algo nuevo.. En este sueño el diablo quiere enseñar a robert a dividir, robert dice que al sumar, restar o multiplicar salen todas las cuentas y aparte de eso odia las divisiones...El diablo le explico a robert que os matematicos tenian años matandose con los numeros, tambn que ahi numeros normales que se pueden dividir y tambn estas los otros que son con los que la division no funciona y por eso los matematicos llevan su vida matandose con esos numeros por los menos con el 11,13 y el 17! el diablo seguia explicando pero era muy amargado y siempre llegaba el momento de que aprecia su mal humor, el diablo siempre le explicaba que el 0 y 1 no eran numeros normales..

    Lo curioso fue cuando el diablo de los numeros le explica a robert con una tabla cuales eran los numeros que se podia dividir para que el puediera entender.

    ResponderEliminar
  13. Estuvo muy Bueno el capitulo.
    A Robert ya no le importaba que el diablo entrara en sus sueños al contrario ahora le gustaba.
    La manera en que le quería enseñar a dividir a Robert aunque el odiara dividir.Muy interesante la tabla que le mostró el diablo a Robert para que el entendiera mejor lo que le explicaba....
    En particular me gusto este capitulo ya que los sueños se Están haciendo mas interesante con en el modo de enseñanza del diablo, aunque tuviera un humor algo insoportable.

    ResponderEliminar
  14. Excelente capitulo a Robert cada vez le gusta mas sus encuentros con el diablo de los números, así sea un viejo gruñón es mejor soñar con él y aprender nuevas cosas que ser engullido por un pez viscoso, pero Robert sigue con su actitud arrogante y sigue haciendo enojar al diablo apropósito, pareciera que Robert no aprecia lo que el diablo intenta enseñarle. En este capítulo el diablo enseña a Robert a dividir y le explica que hay números que se pueden dividir y otros que no como el 7 y el 13 estos números llevan el nombre de "números de primera".

    Me pareció interesante cuando el diablo le dice a Robert que cualquier número mayor a 2 es la suma de dos números de primera y que siempre es lo mismo así pruebes con cifras inmensas siempre será igual en el caso del 48 es 31+17.Otra cosa que me llamo mucho la tensión fue la tabla de números que dibujo el diablo para encontrar cuales eran los números de primera del 2 al 50

    Ya el diablo de los números y Robert se están empezando a llevar un poco mejor y se divierten juntos lo que hace aun más interesante la historia.

    ResponderEliminar
  15. interesante tercer capitulo. Ya a robert no le molestaba encontrarse con el diablo de los numeros en sus sueños, le parecia mejor que el pez viscoso y el tobogan interminable. Me gusta la manera que el diablo le enseño a robert a dividir, que dividir entre cero esta prohibido y que si dividimos entre 1 nos dara el mismo resultado. robert le entedia pero a veces le gustaba ver al diablo enfadado y lo hacia molestar a propósito, pero el diablo sabia como calmarse y poner a pensar y resolver los problemas a robert. tambien que una cantidad grande es la suma de 2 numeros de primera ejm:48 , 31+17.
    Ya robert y el diablo se empiezan a llevar un poco mejor.

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Capitulo 4: El diablo de los números solo quería que robert llevara consigo la calculadora pero robert no queria decía: Cuando me duermo no puedo traer conmigo todos mis trastos, luego el diablo de los números alzó su bastón, y ante los ojos de Robert apareció una nueva calculadora no era tan ranujienta como la anterior, pero a cambio era gigantesca Bueno, teclea uno entre tres ordenó el anciano robert dijo presionando 1 entre 3 luego le salio una cantidad de números y es que no termina dijo robert Sí dijo el diablo de los números Termina donde termina la calculadora murmuró Robert es demasiado tonto Para eso yo escribo simplemente un tercio Muy bien dijo el anciano Pero entonces tienes que calcular en quebrados, y creo que no puedes soportar los quebrados. finalmente el diablo de los números le explica a Robert como calcular rábanos luego de ejemplos robert termina cansado pensando que había clases el día siguiente y duerme en una calculadora del tamaño de un sofá, Y, así, se quedó dormido, sin perturbaciones hasta en la mañana en que se despierta y se entera que era sábado y los sábados no hay clases.

    ResponderEliminar
  18. En este Capitulo el Diablo lleva a robert a una playa y le regaña por no a ver traído su calculadora y con su baston le crea una gigantesca con forma de sillon , le demuestra a robert que los numeros despues de la coma son interminables y como ejemplo conjuro un serpiente de 9 que creacia hasta que robert porfin se rindio y le dio la razón despues le esplico como sacar el rabano de un numero y le comento sobre los numeros irrazonable y como ejemplo tomo el rabano de 2 que como resultado dio una ensalada de numeros. Robert quedo muy intrigado y exaustos decide relajarce en el sofa y dormir pensando que ala mañana siguiente tiene que ir al colegio sin saber que el dia siguiente era sabado .Excelente capitulo

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. Capitulo 5: En este capitulo robert va caminando por el desierto sediento y a lo lejos ve un oasis donde se encuentra con el diablo de los numeros que esta sentado en la sima de una palmera , lo anima a subir y le explica con cocos como son los numeros triangulares , despues de algunos ejemplos bajan y se relajan en unas sillas y toman un jugo de naranja,en ese momento el diablo le habla a robert sobre los numeros cuadrados pero robert estaba mas intersado en meterce en la piscina que en lo que el diablo le estaba explicando y termina por lanzarce a la piscina pss con ese calor que estaba haciendo era comprensible...

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar